¡Qué Cuitláhuac ya pare esto!, demandan comerciantes de los alrededores del Acuario de Veracruz

14/05/2022

 

*Son mujeres que sostienen a sus familias y que ahora no tienen dinero para llevar el pan a sus hogares

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. “¡Qué Cuitláhuac ya pare esto, que levante el teléfono y ordene que se vayan!”, dijo Mirian Nolasco, uno de los cientos de comerciantes que llevan dos días sin vender un solo peso, desde que la Procuraduría del Medio Ambiente del estado clausuró el Acuario de Veracruz.

Ella junto a artesanas, cocineras, prestadoras de servicios se unió a la manifestación que realizaron activistas ambientales ayer en la plaza, para exigir que pare el asedio del Procurador Sergio Rodríguez, al recinto que lleva más de 30 años funcionando como el mayor atractivo turístico del puerto.

“Somos 30 a 40 locales, y en cada local cuatro o cinco familias. Pagamos renta, pagamos comidas, pagamos empleados. Si el turismo no llega aquí, no entra a la plaza, no nada más se están llevando entre los pies al Acuario, a los peces, se están llevando las familias, nuestra comida, nuestro porvenir”.

- ¿Si tuvieran al gobernador aquí? ¿Qué le dirían ustedes como comerciantes?

“Que pare esto, porque él tiene la facultad y tiene el poder para hacerlo. Solamente necesitamos que levante su teléfono y diga basta, basta con esto. señor gobernador necesitamos que se ponga la camiseta, que diga que verdaderamente es la persona que dijo que iba a sacar a Veracruz a flote y que nos dé la cara, porque no lo hemos visto por aquí todos estos días y sabemos que esto viene del gobierno del estado”.

Los comerciantes acusaron que ayer llegaron autobuses llenos de turistas de Puebla, de la Ciudad de México y de otros estados y tuvieron que irse porque encontraron cerrado.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas