¡Revuelta en el Acuario de Veracruz!

14/05/2022

 

*Comerciantes, trabajadores y ambientalistas protestan por cierre del recinto

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Un grupo de manifestantes protestaron afuera de la puerta principal del Acuario de Veracruz en demanda de que el gobierno del estado saque las manos del Fideicomiso que administra el recinto.

El presidente de la organización Earth Mission AC, Sergio Armando González dio un discurso señalando que la Bióloga que está a cargo de inspección de la documentación es Magaly Cruz Marzoa, que fue despedida del ayuntamiento de Alvarado, por pedir cuotas a empresas para operar.

Además, el ambientalista dijo que pasó lo mismo cuando fue contratada en la Procuraduría de Medio Ambiente del Estado, sin embargo, la contrataron de nuevo y ahora es la encargada del caso del Acuario.

A la protestan se unieron comerciantes y trabajadores de Plaza Acuario que piden a las autoridades arreglar el problema porque desde que cerraron no tienen ingresos para llevar el sustento a sus casas.

“El caso es que la Procuraduría está haciendo, además, de algo inmoral, hay muchas cosas de sancionar sin necesidad de cerrar para que no pare el trabajo”, dijo Earth Mission.

Mientras se desarrollaba la manifestación, el personal de la Procuraduría de Medio Ambiente se escondió dentro del Acuario y mandó por delante a efectivos de la Policía Auxiliar.

“No podemos poner en riesgo a los animales. Sabían ustedes que el Acuario de Veracruz alberga al último pez sierra del Golfo de México, y que ellos lo rescataron, y que ellos lo rehabilitaron, y que el PH del agua de este animal ha servido para buscar indicios de más ejemplares de la misma especia del Caribe ¿Ustedes creen que Cuitláhuac o cualquier gobierno, va a hacer eso? Si apuradamente pueden mantenerse ellos”, dijo Armando González.

El activista destacó que si se deja la operación al gobierno estatal no hay garantía de que puedan tenerlo funcional y, con un día que falte la energía eléctrica, muchos animales morirían en pocos minutos.

La semana pasada, la PMA clausuró de manera arbitraria el Acuario de Veracruz, presuntamente por no entregar información que le habían requerido desde hace un par de años, luego de una fiesta que se hizo en la pecera principal.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas