La libertad está bajo ataque, advierte embajada de EEUU, por asesinato de periodistas en Veracruz

11/05/2022

 

*En sendos tuits, el embajador que acaba de visitar el puerto mostró su preocupación

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar advirtió que la liberación de expresión en Veracruz está bajo ataque, luego del asesinato de las dos periodistas de la ciudad de Cosoleacaque, el lunes 9 de mayo de este 2022.

Por la cuenta oficial de Twitter del diplomático, externó su sentir con el doble homicidio perpetrado por hombres armados, cuando ambas comunicadoras salieron de una tienda Oxxo.

“El asesinato de las periodistas Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fue un acto cobarde y malvado. Fue un ataque contra toda la sociedad mexicana; y la comunidad internacional que valora la democracia lo repudia”, escribió Ken Salazar.

Mientras tanto, familiares y compañeros de las víctimas las despidieron haciendo un clamor de justicia a la Fiscalía General del Estado y al gobierno de Cuitláhuac García Jiménez.

Ante el escandalo internacional debido al alto índice de agresiones a la prensa en México y en especial en la entidad veracruzana, la embajada estadounidense insistió en que las autoridades deben dar una respuesta inmediata a lo que está pasando.

“La #libertaddeprensa está bajo ataque y exige una respuesta urgente para terminar con la crecida de violencia contra periodistas”, indicó el diplomático del país del norte.

Por su parte, cuentas afines al gobierno estatal difundieron un audio presuntamente de Yesenia Mollinedo Falconi, que, según Cuitláhuac García, es investigado como uno de los presuntos móviles del doble homicidio.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas