Se asan pacientes del Hospital de Boca del Río, no hay clima

11/05/2022

 

*No sirve aire acondicionado y tienen que llevar sus ventiladores

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Boca del Río, Ver. Pacientes y trabajadores del Hospital General de Boca del Río reportan que desde la semana pasada no hay servicio de airea acondicionado en el edificio, lo que provoca sea un calvario para los pacientes internados.

Para tratar de mitigar los más de 40 grados de sensación térmica que se han registrado en la zona conurbada, los familiares de los enfermos tienen que llevar ventiladores.

La denuncia la hicieron los afectados y fue corroborada con personas que están afuera del hospital que pidieron no ser fotografiados y el resguardo de sus generales.

Y es que, los quejosos temen que los médicos y el personal pongan represarías en contra de sus seres queridos hospitalizados, por lo que prefirieron el anonimato.

Por ahora, las autoridades de ese edificio que depende del sector salud del estado de Veracruz no han dado una postura respecto a este caso, pese a que hay quejas en redes sociales.

El Hospital General de Boca del Río es uno de los que ganó la lotería nacional en la rifa que propuso el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, en el 2020.

El nosocomio tuvo que haber recibido unos 20 millones de pesos, pero, por ahora, no hay transparencia de qué pasó con ese dinero ni en qué lo invirtieron.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas