Protestan periodistas por asesinato de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira

11/05/2022

 

*Los comunicadores exigen justicia y que dejen de enlodar el nombre de las víctimas

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Periodistas de la región de Los Tuxtlas, de Orizaba y de Córdoba realizaron protestas por el homicidio de Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira, reporteras de la ciudad de Cosoleacaque, en el sur del estado de Veracruz, asesinadas a balazos afuera de un Oxxo, el lunes.

Desde el día del crimen, en la noche, trabajadores de los medios de comunicación salieron a poner veladoras en las principales plazas cívicas de la región de la Selva de los Tuxtlas.

Y las manifestaciones continuaron ayer, cuando periodistas de Córdoba y Orizaba salieron a marchar por las calles de la región montañosa para exigir justicia.

Los inconformes pidieron a las autoridades investigaciones claras sobre el crimen y no filtraciones que revictimicen a la directora del portal El Veraz y a la camarógrafa que la acompañaba.

En Córdoba, el ayuntamiento que es de Morena se sumó a los reclamos de justicia de los comunicadores y, por sus redes sociales, urgieron a que se aclare y se detenga a los responsables de manera inmediata.

Yesenia Mollinedo Falconi y Sheila Johana García Oliveira fueron acribilladas en una colonia de Cosoleacaque cuando acudieron a un Oxxo a comprar bebidas refrescantes.

El crimen ha indignado a varios sectores de la sociedad y ha provocado marchas en otros estados como en la Ciudad de México en donde hubo un plantón para pedir un freno a la violencia contra la libertad de expresión.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Los presidenciables y sus candidatos en Veracruz

04/07/2022   Por Iván Calderón   En estos momentos el…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas