Asesinan a dos periodistas en la ciudad de Cosoleacaque, en el sur del estado de Veracruz

10/05/2022

 

*La reportera y la directora del portal El Veraz salían de un Oxxo cuando fueron acribilladas

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Medellín de Bravo, Ver. Dos periodistas de la ciudad de Cosoleacaque, en el sur del estado de Veracruz, fueron asesinadas a disparos de rifles de asalto cuando salían de una tienda Oxxo, ubicada sobre la calle Benito Juárez, de ese municipio localizado entre Minatitlán y Coatzacoalcos.

Las víctimas son identificadas como Yesenia Mollinedo Falconi, directora del portal de noticias El Veraz, espacio que estaba encargado de difundir noticias de política.

La segunda finada es Sheila Johana García Olivera, que era reportera y trabajaba como camarógrafa en la página web de su acompañante.

Los primeros indicios que reportó la prensa de Minatitlán, que llegó al lugar de los hechos, es que las dos mujeres habían entrado al Oxxo a comprar unas bebidas refrescantes.

Ambas salieron y abordaron un automóvil Fiesta Ikon, color plata, propiedad de Yesenia, y es en ese momento que un comando armado las acribilla.

Las dos periodistas quedaron llenas de sangre dentro del vehículo con varios impactos de bala que a los pocos minutos les cobraron sus vidas.

Ante estos hechos, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez escribió en redes sociales el mismo mensaje de siempre, que ahora, en su gobierno, ya no hay impunidad.

"Que le quede claro a quien no quisiera entenderlo, en Veracruz ya no hay ni complicidades ni se tolerará estas agresiones cualquiera que sea la motivación. Daremos con los perpetradores de este crimen, habrá justicia y no habrá impunidad como lo hemos dicho y hecho en otros casos. El Gobierno del Estado ya no es omiso ni cómplice, vamos tras ellos".

En el mismo texto dio a conocer que la Secretaría de Seguridad federal, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, lo buscó para ofrecerle todo el apoyo de las autoridades de la Federación.

Los compañeros reporteros de Yesenia Mollinedo Falconi contaron que era una mujer tranquila, madre soltera de una joven de unos 20 años y era el sostén de su casa que incluía a su madre, una dama de la tercera edad.

En las crónicas de los enlaces en vivo, en el lugar de los hechos, coinciden en que la habían visto muy contenta porque este 10 de mayo iba a realizar una comida para celebrar el Día de las Madres, sin saber que la muerte le esperaba la tarde de ayer.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (CEAPP) confirmó que ambas mujeres ejercían el periodismo en Cosoleacaque y que intervienen en estos hechos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas