Gobierno de Cuitláhuac determina que en enero de 2023, ya no circularán autos con placas viejas

10/05/2022

 

-Habrá infracciones a aquellos que no se apeguen al programa de Canje de Placas

 

-Es tercera llamada, tercera: Gobernador

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

El secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, informó que aquellos que no se adhieran al programa de Canje de Placas, antes del 30 de junio, -únicamente aquellos que tengan placas de 2016 hacia atrás-, se harán acreedores a multas.

 

En conferencia de prensa, puntualizó que todavía pueden acceder a los beneficios fiscales, es decir, están condonando a aquellos que tengan adeudos, tenencias, multas, recargos, actualizaciones, lo único que tienen que pagar son los derechos vehiculares para tener las placas.

 

Los automóviles que tengan placas de 2016 hacia atrás ya no podrán circular a partir del 1 de enero de 2023, es decir, serán acreedores a infracciones, por lo que reiteró que pueden regularizarse hasta el 30 de junio para acceder al programa de canje de placas.

 

El Funcionario recordó que con base en la norma de la SCT no pueden existir más de dos tipos de placas en circulación, por eso llamó a los ciudadanos a que se regularicen.

 

Además, con la finalidad de evitar cualquier hecho delictivo por llevar a cabo placas sobrepuestas o no regularizadas, insistió en que los contribuyentes deben apegarse al programa.

 

Lima Franco agregó que a partir del 1 de julio de 2022 ya no habrá condonaciones de tenencias, multas y recargos, así como actualizaciones.

 

Incluso aquellos contribuyentes que estén al corriente no podrán obtener la placa de manera gratuita.

 

"Estas placas ya no podrán estar en circulación", comentó y refirió ejemplos de dos supuestos en donde, en el primero, una persona que debía todo lo correspondiente a cinco años y se adhirió al Programa sólo pago 7 mil 543 pesos.

 

Mientras que otro contribuyente que no se adhirió al Programa, en enero de 2023 tuvo que pagar tenencias, derechos, multas, recargos y actualizaciones, así como infracciones.

 

Lima Franco reiteró que si no se adhieren al Programa a partir del 1 de enero de 2023 no podrán circular.

 

Mientras que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, destacó que estos seis meses son una oportunidad para que no tengan que pagar mayores recursos.

 

"Después tendrán que hacerlo sin estas ofertas, con los cargos que se dieron a conocer. A partir de enero se implementarán las infracciones.

 

Vamos a ver cuál sería el monto de las infracciones, pero para qué esperar a enero de 2023, mejor entrar ahora, esta es como tercera llamada, tercera para que asistan a hacer sus pagos", enfatizó.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas