Nuevos préstamos se deben transparentar y destinarse a obras y acciones en beneficio de los veracruzanos

_-El dinero debe ser destinado a obra pública, salud, seguridad y educación_ 

 

 

*Xalapa, Ver., 09 de mayo de 2022.-* No estamos en contra de que el Gobierno del Estado contrate nuevos préstamos, siempre y cuando sean transparentes y destinados a acciones que mejoren la vida de las y los veracruzanos, señaló la Senadora Indira Rosales San Román. 

 

La funcionaria explicó que dichos préstamos se tienen que reflejar en obra pública, salud, seguridad y en los planteles educativos, pues en la entidad existen muchas escuelas que no han podido regresar a clases presenciales porque no cuentan con las condiciones adecuadas para recibir al alumnado. 

 

Mencionó que en cuestión de seguridad se requieren más elementos policiacos, ya que “es uno de los problemas en todo el estado de Veracruz. Tenemos una estrategia de seguridad fallida; no tenemos los suficientes elementos de la Guardia Nacional, pero tampoco de la Policía Estatal, y cada vez son menos los que se están formando en la Academia de El Lencero”. 

 

“Aunado a ello la desaparición del FORTASEG a nivel municipal generó también la disminución de muchas policías municipales. Entonces, me parece que sí estamos hablando de que estos préstamos van a ser para estos actos, estamos completamente a favor”, expresó por último la Senadora.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas