¡Nos asamos de calor en todo Veracruz!

09/05/2022

 

*Seguirán las altas temperaturas hasta el martes 10 de mayo

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Los veracruzanos vivieron el día más caluroso de lo que va de este 2022, con temperaturas que en sensación térmica pasaron los 40 grados centígrados, por lo que las autoridades pidieron a la ciudadanía estar alertas para no enfermar.

Entre las recomendaciones que dan en Protección Civil está no exponerse al sol por demasiado tiempo y mantenerse bien hidratado con agua para prevenir un golpe de calor.

Sin embargo, también piden especial ciudadano en el consumo de alimentos puesto que en estas fechas es cuando crecen las enfermedades estomacales por consumir alimentos en mal estado.

Según la Comisión Nacional del Agua (Conagua), las temperaturas registradas por los Observatorios Meteorológicos, ubicados en el estado de Veracruz marcan que en Tuxpan llegaron a los 38.2 grados.

Mientras que, en Xalapa, en donde no están acostumbrados al calor, el registro fue de 34.9°C; en Boca del Río, de 37.0°C; en Orizaba, 34.6°C y en Coatzacoalcos: 40.0°C.

Este lunes, los pronósticos indican que la situación será similar y seguirá hasta el martes 10 de mayo, luego prevén que el calor comience a perder intensidad y aumente la probabilidad de lluvias y tormentas, especialmente en regiones montañosas.

Por lo pronto, balnearios y playas estuvieron llenos de personas que buscaban refrescarse un rato aprovechando el puente vacacional que trajo el 5 de Mayo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas