Perfilando ¿Pozos empinó a la Fiscal?

Por Iván Calderón

  Tal vez el ex presidente de la Mesa Directiva de la LXV Legislatura José Manuel Pozos Castro, no imaginó el caos que iba a armar al cuestionar a la encargada de despacho de la Fiscalía de Veracruz Verónica Hernández Giadans, sobre su parentesco con una presunta líder delincuencial.

  La neta.

  Vaya, nadie midió el impacto negativo que esta noticia iba a ocasionar, ni el legislador por cuestionar, y ni mucho menos la Fiscal, ni sus súper asesores se prepararon en temas de contención sobre este asunto, provocando un escándalo internacional, que ni en sueños van a poder detener, pues este pavoroso vínculo, quiera o no lo cargará durante toda su gestión.

  Muchos dicen que está interpelación aventada por Pozos Castro, fue preparada y lanzada a propósito, para que así la bancada del Acción Nacional no fuera quién pusiera en jaque a la encargada de la FGE.

  Sin embargo, se ha confirmado que fue el propio diputado local, preso de corajes añejos el que se fue literalmente por la libre y atacó directamente a Hernández Giadans queriendo dar un “manotazo en la mesa”, ya que el ex priista anda bastante ofendido por lo poco que la ha tocado con la 4T.

  Caray, su hijo como Subsecretario en Finanzas, él como parlamentario y aun así, ¿quiere más?, ¡que insaciable!

  Y es que para nadie es un secreto que don José Manuel, anda encabronadísimo, porque salió por la puerta de atrás de la Mesa Directiva, que quiso ser coordinador del grupo legislativo de MORENA y tampoco pudo, además de que pretendió ocupar el cargo de Secretario de Gobierno agarrando serias broncas con el hasta ahorita poderosísimo Eric Cisneros Burgos.

  Con lo anterior, intentó sorprender y poner en jaque precisamente al número dos de la entidad, sin percibir que se estaría llevando al propio Cuitláhuac García que aún y con una inquietante pasividad, naturalmente ya se está cansando de las grillas y pleitos que se traen entre los grupos políticos de MORENA y sus aliados.

  Y es que el mismo mandatario ha permitido que el tuxpeño se “pare el cuello” con acciones de la administración estatal, con miras a su proyecto político local.

  Cuidado, no vaya a ser que Pozos Castro por andar de resentido, así como se quedó sin posición en el Congreso o sin alguna Secretaría, se le caiga por completo la candidatura a la Presidencia Municipal por Tuxpan, y más con un Beto Silva Ramos que ya lo trae entre “ceja y ceja”.

  Ya veremos cómo le va.

@IvanKalderon

ivancalderonflores@outlook.com


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas