16/04/2022
*Dos personas murieron y otras dos las rescataron con vida
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. El Viernes Santo dejó en el estado de Veracruz un total de dos personas muertas, dos rescates y casi 20 niños extraviados, que, por fortuna, regresaron con sus padres.
Uno de los casos mortales se dio en las playas de la localidad de El Canal, en el municipio de Alvarado, donde murió un joven turista de Tulancingo, Hidalgo.
La víctima acudió con su familia a pasar el día ahí, pero en ese lugar las playas no son aptas para bañistas porque están en mar abierto, ahí en una comunidad de pescadores.
Sin embargo, por ignorancia, el muchacho ingresó y fue jalado por las olas, cuando los lugareños lograron sacarlo había perdido la vida debido a toda el agua que tragó.
Otro caso se dio en el norte de la entidad, en Tecolutla en donde un turista de la Ciudad de México desobedeció las indicaciones de los guardavidas y se metió a nadar cerca de las escolleras de donde fue tragado por las corrientes internas.
Además, en Chachalacas, en el municipio de Úrsulo Galván, la Secretaría de Seguridad Pública del estado de Veracruz reportó el salvamento de dos personas, una de ellas menor de edad, al ser arrastrados por las olas, ambos se encuentran bien.
En Cazones de Herrera, otro menor también fue empujado por la corriente marítima y casi pierde la vida, pero los oficiales lograron sacarlo ayudados de motos acuáticas.
Mientras tanto, en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, se tuvo el reporte de casi 20 niños extraviados por sus familiares en las playas, por fortuna, todos fueron atendidos por el DIF Municipal de esas ciudades y regresaron con sus familias.
02/01/2026 A través de un video difundido en redes…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas