Es nuestro deber velar por la conservación de los ecosistemas, restablecerlos y usarlos de manera sostenible: Alcaldesa Patricia Lobeira

_-Encabeza el Foro "Biodiversidad, Sustentabilidad y Equilibrio Social", realizado en el Parque Viveros_ 

 

_-“Es prioritario atender la problemática en torno al medio ambiente, la salud pública, la biodiversidad, los animales, así como todas las áreas verdes y cuerpos de agua que se encuentran en nuestro municipio”_ 

 

*Veracruz, Ver., 24 de marzo de 2022.-* La alcaldesa Patricia Lobeira Rodríguez, afirmó que es responsabilidad, y debe de ser un compromiso como autoridad, velar por la conservación de los ecosistemas, restablecerlos y usarlos de manera sostenible, promoviendo la participación conjunta de sociedad y gobierno. 

 

Al encabezar el Foro "Biodiversidad, Sustentabilidad y Equilibrio Social" desde el parque zoológico y botánico “Miguel Ángel de Quevedo” (Parque Viveros), un lugar emblemático y lleno de tradición familiar en el municipio porteño, señaló la importancia de escuchar todas las propuestas sobre este tema para analizarlas e integrarlas a su Plan Municipal de Desarrollo. 

 

“Es prioritario atender la problemática en torno al medio ambiente, la salud pública, la biodiversidad, los animales, así como todas las áreas verdes y cuerpos de agua que se encuentran dentro de nuestro municipio”, reiteró. 

 

Al mismo tiempo que dijo que la base de una sociedad es la educación y para avanzar en esta materia es obligación de su gobierno estar informados sobre las estrategias que ayudarán a hacer que este municipio sea un espacio libre de contaminantes, sustentable, respetuoso de toda vida y comprometido con el cuidado del medio ambiente. 

 

“Hay que empezar a educar a las futuras generaciones, a los niños, a cómo cuidar el mar, las lagunas, los animales, en fin, una serie de actividades que ya propusieron aquí y que vamos a estar llevando a cabo como Ayuntamiento. En esta administración estamos muy comprometidos a cuidar nuestro medio ambiente”, concluyó. 

 

En este Foro estuvo presente el Director del Medio Ambiente y Protección Animal, y como ponentes el biólogo Fabián Ramírez Valencia, Alejandra Contreras Casso López, José Ángel Morales Narcia, Magaly Corona García, Ruth María Grajeda Rosado y la doctora en Ingeniería Ambiental, María Estela Montes Carmona.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas