Exige justicia para juanito asesinado en Papantla con apenas 15 años

18/03/2022

 

*Alcalde ignoró manifestación de familiares que salieron a pedir ayuda

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Amigos y Familiares de Juan “H” salieron ayer al centro de la ciudad de Papantla para exigir justicia y que den con los responsables de su asesinato el pasado 16 de marzo de este 2022.

Los primeros reportes indican que el pasado 15, de este mes, en la noche, el adolescente salió de su casa para ir a cenar con unos familiares, pero nunca más lo volvieron a ver.

Es por eso por lo que sus seres queridos iniciaron una búsqueda que terminó en tragedia, cuando las autoridades localizaron su cuerpo en el llamado Camino Viejo que conduce a la comunidad de Arroyo Colorado.

El cuerpo presentaba más de 20 puñaladas, por lo que la saña con la que le dieron muerte al menor ha consternado a la sociedad de esa ciudad cuna de los Voladores de Papantla.

Pese a los reclamos y la marcha que algunos familiares hicieron ayer en el centro, el presidente municipal, Eric Domínguez Vázquez, ha omitido pronunciarse por estos hechos.

Al contrario, justo cuando los deudos salieron a pedir rapidez en las investigaciones, a la par, el alcalde morenista presumió un desfile de pequeños de jardín de niños.

“El rescate del tejido social desde la raíz es una manera de construir nuevas generaciones fortalecidas por el pilar de la familia. Unidos todos, de la mano por el bien común. Por tener un pueblo tranquilo, en paz y feliz”, redactó el edil, mientras la familia de Juanito protestaba bajo el sol papanteco.

“Es indignante, ver cómo a un joven de 15 años se le arrebata la vida, ver cómo los culpables siguen libres como si nada, ver la inseguridad en tu ciudad, de la que sentías orgulloso, ver qué nuestros gobiernos no hacen nada, hoy fue un familiar mío, espero en dios que no te pase a ti y si necesitas mi ayuda la tendrás, amigos como familia queremos justicia y que llegue a donde tenga que llegar”, escribió uno de los primos de la víctima.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas