Destituyen a director del Tecnológico de Alvarado

17/03/2022

 

*Los estudiantes levantaron el paro y regresarán a clases

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. La Secretaría de Educación Pública (SEP) destituyó como director del Instituto Tecnológico Superior de Alvarado a Miguel Hernández Linares, por lo que los estudiantes levantaron el paro que mantenían en las cuatro sedes de esa institución.

Los jóvenes tomaron las escuelas de Alvarado, Lerdo de Tejada, Tlalixcoyan y Medellín de Bravo, por casi un mes, además, bloquearon varias vialidades en esos tres municipios.

Sus protestas rindieron frutos ayer en la mañana cuando Daniel Villanueva Vázquez rindió protesta como el nuevo director en presencia de autoridades de la SEP.

Los alumnos exigían la destitución de Hernández Linares por mantener en caos al centro educativo, así como rezagos en rubros importantes para el desarrollo académico del alumnado y por haber tenido olvidado a los docentes haciendo que perdieran prestaciones.

El destituido era un integrante cercano a la Cuarta Transformación en el estado de Veracruz e incluso le pillaron pintando bardas en favor del presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, el pasado fin de semana.

Es por eso por lo que el mismo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez se había metido en su defensa asegurando que se trataba de un movimiento político auspiciado por la alcaldesa de Alvarado, Lizzette Álvarez.

Sin embargo, en la mañana llegó una comitiva de la secretaría para poner al nuevo director Villanueva Vázquez, que debe de trabajar e ir cumpliendo con todo el pliego petitorio del alumnado.

La SEP tiene trato directo con el Comité de alumnos del ITSAV, para cualquier anomalía reportársela de inmediato; es así como tras casi 30 días de lucha los jóvenes lograron ser escuchados.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Regidor del PAN en Veracruz, Miguel Hermida, adelantan que van por la desaparición de Grupo MAS, como adelantó Rosa María

02/01/2026   A través de un video difundido en redes…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas