12/03/2022
*Es yerno de Abel Cuevas Melo, todos vivieron un infierno por lo que pasó
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. Un juez federal le concedió un amparo a César Julián Herrera Víquez, cineasta costarricense que tenía siete meses en una mazmorra detenido por el delito de Ultrajes a la Autoridad en Veracruz.
Se consideró que la víctima de 39 años sufrió una grave violación a sus derechos humanos, además de que en la carpeta de investigación no existían pruebas sobre los supuestos delitos que le imputaron, por lo que se ordenó su liberación inmediata, la cual se concretó por la noche del jueves 10 de marzo.
El cineasta compartió una fotografía del momento en que estalla en llanto al poder abrazar de nuevo a sus dos pequeños hijos. Pese a todo el infierno que pasó, el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez ni la Fiscal General, Verónica Hernández, se han disculpado por estos hechos.
En 2021, familiares del padre de familia denunciaron que estaba desaparecido luego de que había acudido a trabajar a unas oficinas en el municipio de Coatepec.
La Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas emitió un boletín para localizarlo, y es cuando la Fuerza Civil lo presentó como uno de los detenidos en un operativo en agosto.
Según la versión policial, los oficiales fueron agredidos por hombres armados por lo que los sometieron y los presentaron con un arsenal, dentro de los asegurados estaba Víquez.
Sin embargo, sus seres queridos contaron que el cineasta había avisado que había un operativo en el mismo edificio en el que estaba trabajando, y que no podía salir del departamento, luego no supieron nada de él.
Hasta que supieron que lo habían procesado por Ultrajes a la Autoridad, junto a otras personas que nada tenían que ver con él y que, al parecer, estaban en otros de los departamentos del mismo edificio.
Se supo que César Julián es yerno de Abel Cuevas Melo, uno de los hombres más cercanos al exgobernador panista, Miguel Ángel Yunes Linares.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas