Le dan amparo a Manuel del Río para que salga libre

10/03/2022

 

*La Fiscalía de Veracruz tiene 10 días para debatir el tema

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Juez federal otorga amparo a José Manuel del Río Virgen para que lo dejen en libertad, la Fiscalía de Veracruz tiene 10 días para refutar esos argumentos.

El senador de la república, Ricardo Monreal dio a conocer lo anterior en su cuenta de Twitter personal asegurando que en poco tiempo obtendrá su libertad.

“Un juez federal determinó fundados los conceptos de violación vs. José Manuel del Río Virgen y le concede amparo para que, al causar ejecutoria la sentencia, el juez local deje insubsistente la resolución previa y dicte auto de NO VINCULACIÓN A PROCESO. Así obtendrá su libertad”, escribió el morenista.

Manuel del Río fue detenido en diciembre del 2021, cuando regresaba a Veracruz proveniente de Tuxtepec, en Oaxaca, como presunto autor intelectual del asesinato de René Toral.

La víctima mortal fue asesinada un día antes de las elecciones de junio del año pasado afuera de su casa de campaña en el municipio de Cazones de Herrera, cuando él era candidato a la alcaldía de esa ciudad por movimiento Ciudadano.

La detención de Del Río, que trabajaba como secretario particular de la Junta de Coordinación Política en el Senado de la República, llegó luego de que Monreal evidenció en redes sociales los casos de abuso que se han dado por la aprobación de la Ley de Ultrajes a la Autoridad.

En específico, el senador de Morena dio a conocer un vídeo en el que se ve que la Policía Ministerial detiene a un grupo de jóvenes en una Plaza de Xalapa, no oponen resistencia, pero aún así, la Fiscalía les finca el delito de ultrajes.

Según expertos, ahora las autoridades estatales tienen 10 días para refutar la decisión del juez, de lo contrario, Manuel del Río Virgen saldría libre.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas