07/03/2022
*Junto a Delfín fueron los hombres de confianza del exgobernador
Rodrigo Barranco Déctor
Veracruz, Ver. La Fiscalía General del Estado de Veracruz detuvo a Javier “N”, conocido en toda la entidad por su nombre clave: Cobra, uno de los dos escoltas de confianza en la era del gobernador, Fidel Herrera Beltrán.
El ahora detenido junto a “Delfín”, estaban encargados de la seguridad del exmandatario veracruzano, y, luego del ocaso de su sexenio en 2010, obtuvieron cargos públicos como agradecimiento.
Javier fue candidato a la presidencia municipal de su natal Tecolutla, elección que ganó, por lo que logró gobernar por tres años esa ciudad con altibajos.
Sin embargo, el llamado Cobra cobró relevancia la semana pasada, ya sin cargo ni fuero, cuando fue acusado por comerciantes de Tecolutla de haberlos atacado a disparos.
Los vecinos aseguraron que los agredió con arma de fuego por una disputa verbal, por lo que interpusieron una denuncia en su contra por intento de homicidio.
La Fiscalía informó el sábado que había detenido al exalcalde por estos hechos y que lo presentaría a un juez para legalizar su detención y para que le fijen las medidas cautelares correspondientes.
La noticia no pasó desapercibida pues Cobra junto a Delfín eran en muchas ocasiones los rostros del gobernador Fidel Herrera Beltrán, cuando acudía a sus giras en las zonas rurales.
Ambos escoltas eran los que recibían los folders con las peticiones que los ciudadanos le querían hacer llegar al entonces mandatario, por lo que causó extrañeza la detención del exedil.
07/03/2023 * La traición a Puente Moreno Por Iván…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas