07/03/2022
*Medios hablan de más de 20 muertos, gobernadores lo niegan
Rodrigo Barranco Déctor
Boca del Río, Ver. La Liga MX vivió, tal vez, lo que es su peor día en toda su historia, luego de la batalla campal entre aficionados del Club Querétaro y la barra del Atlas, que viajó desde Jalisco para apoyar a su equipo en el duelo de la Jornada 9.
La trifulca terminó con varios heridos. Medios de comunicación que estaban presentes reportan entre 17 y 22 muertos.
Sin embargo, el gobernador de Querétaro, el veracruzano, Mauricio Kuri, y el de Jalisco, Enrique Alfaro, negaron que existan víctimas mortales, pese a los vídeos que circulan que muestran personas desfallecidas recibiendo golpes de turbas.
Todo inició cuando el encuentro iba un gol a cero en favor de los visitantes. La porra de los rojinegros arrancó una disputa verbal con gente de los Gallos que en pocos minutos se convirtió en una pelea.
Testigos narraron en redes sociales que en breve iniciaron varias grescas entre ambos bandos, lo que terminó por generalizar la violencia en la parte inferior de las tribunas.
Era tal la agresividad que los encargados de la seguridad decidieron abrir los pasillos a la cancha para que las familias con niños bajaran a resguardarse, es en ese momento que el partido quedó suspendido.
Sin embargo, las barras aprovecharon y también saltaron al campo en donde siguieron la pelea armados con palo, butacas y hasta la red de las porterías.
Los jugadores eran evacuados y la policía quedó rebasada, todo estaba fuera de control, tanto, que en vídeos mostrados en grupos se comprueba la saña con la que los aficionados golpearon a jóvenes que ya estaban desmayados.
La misma población evacuó por sus medios, lo que calmó los ánimos, sin embargo, el daño estaba hecho y los paramédicos no se daban a basto para atender a los heridos.
El orizabeño Mauricio Kuri condenó los hechos y anunció que su gobierno interpondrá las denuncias penales correspondientes.
Por su parte la Liga MX, Salvador Mikel, exdirector del IMSS con Enrique Peña Nieto, anunció la suspensión de todo lo que resta de la jornada 9, en "solidaridad", con las víctimas.
Sin embargo, la prensa especializada demanda la desafiliacion del Querétaro, para poner un castigo ejemplar ante tales hechos.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas