SESVER contrató empresa para reparar sistema eléctrico del hospital que se incendió en Veracruz

25/02/2022

 

*Según el contrato, el proyecto tuvo que haber iniciado a principios de febrero para concluir en 180 días

 

Rodrigo Barranco Déctor

 

Veracruz, Ver. Los Servicios de Salud de Veracruz (SESVER) contrataron obra civil y reparación electromecánicas para el mantenimiento correctivo de los aires acondicionados para los quirófanos del Hospital Regional de Alta Especialidad y la llamada Torre Pediátrica.

Ayer en la mañana, en ese centro se registró un incendio en el área de Gobierno que dejó destruida la oficina de la dirección, sin embargo, la situación no pasó a mayores gracias a la intervención de los mismos trabajadores y luego de los Bomberos de la Ciudad de Veracruz.

Testigos relataron a los medios de comunicación que llegaron al momento de la evacuación que todo inició en un airea acondicionado. Pero, el director de Protección Civil de la ciudad, Alfonso García Cardona, no emitió comentario cuando le preguntaron, pidiendo esperar los peritajes de la Fiscalía General.

En teoría, según el contrato SERVER-DIS-INSABI-2022-002-LPN, que es público en los portales de transparencia, la constructora ganadora de la licitación tuvo que haber iniciado los trabajos contratados el 4 de febrero para terminarlos en un plazo de 180 días.

Según el detalle del documento oficial, el mantenimiento correctivo es a las UMAS, bombas, chillers, torre de enfriamiento, y ventiladores para los quirófanos.

El monto total de la obra, ya con impuestos, es de 11 millones 829 mil 415 pesos, y la ganadora es una compañía constructora con varios años en esa actividad que tiene su sede en el Fraccionamiento Costa Verde de la ciudad de Boca del Río.

Los trabajos tienen que terminar, según lo estipulado, el 2 de agosto de este 2022, aunque, no hay certeza sí ya habían iniciado ni mucho menos si algo tuvieron que ver con el incendio de ayer en la mañana, pues eso lo determinarán las autoridades competentes.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas