Anuncian Gran Papaqui del Carnaval 2020 en Boca del Río

*Será el domino 12 de enero en la col. Carranza con comparsas, carros alegóricos y la madrina Alejandra “La Jarocha”

 

Esta mañana en el Cabildo Municipal de Boca del Río, el Presidente del Comité del Carnaval de Veracruz, Luis Antonio Pérez Fraga; y el director de Turismo, Desarrollo Económico y Recreación de Boca del Río, Alejandro Lozano Ramos, anunciaron el Gran Papaqui del Carnaval de Veracruz 2020 que se llevará a cabo en la ciudad de Boca del Río, este domingo 12 de enero.

 

Se trata del Segundo Gran Papaqui de Boca que se organiza en conjunto con el Comité del Carnaval de Veracruz, y se trata de la fiesta de apertura para el próximo Carnaval.

 

El desfile contará con 8 comparsas de diversas características, así como 4 carros alegóricos: el de la corte saliente, con los reyes y princesas del Carnaval 2019: Ilse Riande Sagaón “Ilse I” y Víctor René Morales Azamar “Buchaca I”; el carro de la corte entrante con los próximos reyes del Carnaval 2020: Kerem Happuc Juárez Sánchez "Kerem I" Reina electa 2020 y  David Gustavo Monteclaro Hernández «Perro Gordo», Rey electo; así como un carro donde estará la Corte del Mar del Festival Santa Ana 2019, con Anabel Chaparro Jiménez, la Doncella del Mar y José Carlos Noriega el Tritón; así como uno más que tradicionalmente desfila con ex reyes y ex reinas del Carnaval de Veracruz.

 

Asimismo, el recorrido estará acompañado por la guapísima Alejandra Rivera “La Jarocha” quien será la madrina en esta segunda edición boqueña del Papaqui.

 

El director de turismo Alejandro Lozano, detalló que se espera un mínimo de 5 mil personas que asistirán a este Papaqui, y aseguró que se contará con un excelente operativo de seguridad en el que trabajarán de manera coordinada la Policía Municipal de Boca del Río, Tránsito Municipal, Policía Naval, Policía Estatal, Guardia Civil y elementos de la dirección de Gobernación municipal.

 

Por su parte el presidente del Comité del Carnaval, Pérez Fraga, se expresó satisfecho con la participación e interés por parte del alcalde boqueño Humberto Alonso Morelli de participar tan activamente en este carnaval por tercer año consecutivo para lograr mejores resultados “es un esfuerzo conjunto entre el Comité y ambos Ayuntamientos Veracruz y Boca del Río

 

Alejandro Lozano también dio a conocer que para promover la asistencia de turistas al Carnaval de Veracruz irán a promocionar este evento a la ciudad de Puebla y a la Ciudad de México en un esfuerzo en conjunto entre las 3 organizaciones.

 

El recorrido será en la colonia Carranza el domingo 12 de enero en punto de las 6 de la tarde en la Av. Graciano Sánchez esquina Calle 20 y recorrerá toda la av. Graciano Sánchez hasta la Av. Ejército Mexicano y promete ser una fiesta llena de diversión, baile, música y la alegría que caracteriza al Carnaval de Veracruz y todas las actividades que lo acompañan.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas