Hay 66 escuelas cerradas por Covid-19 en el estado de Veracruz

18/01/2022

*Ayer arrancó la vacunación de refuerzo para maestros en el estadio Luis Pirata de la Fuente

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El secretario de educación del estado de Veracruz, Zenyazen Escobar García informó que hay 66 escuelas cerradas, en clases presenciales, por contagios del Covid-19.

El funcionario estatal visitó Boca del Río para poner en marcha la jornada para poner dosis de refuerzo con la vacuna Moderna, a todos los maestros de la región y zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Ahí fue cuestionado sobre los brotes que hay entre personal docente y alumnos en diversos planteles, los que cuantificó como 66 escuelas las afectadas.

El secretario aseguró que en cada una de las instituciones sólo hay reportes de uno o dos personas contagiadas, pero las cierran porque así lo determinan las asociaciones de padres de familia.

García minimizó el problema pues dijo que en toda la entidad hay cerca de 24 mil planteles, por lo que el número de edificios afectados es mínimo y no significativo.

Por ahora, en esas 66 escuelas están dando clases de manera virtual, para que los niños no se retrasen en sus actividades, pero una vez que pasen unas dos semanas regresarán a las actividades.

por lo pronto, cientos de maestros acudieron al estadio Luis Pirata de la Fuente en donde recibieron la dosis de refuerzo en contra del coronavirus, de la vacuna Moderna.

 


Opinión
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Con Feria del Empleo 2022, serán beneficiados 550 boqueñas y boqueños: Alcalde Juan Manuel Unánue

_-Nuevo Hospital Covadonga en Boca del Río abrió vacantes para…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas