Detienen a 42 niños atletas de Veracruz y los dejan abandonados en Campeche

17/01/2022

*La policía de ese estado aseguraba que el autobús en el que viajaban tenía reporte de robo

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. La policía municipal de Ciudad del Carmen, en Campeche, detuvo un autobús en el que viajaban 42 niños atletas originarios de Acayucan, en el sur del estado de Veracruz, con el argumento de que la unidad contaba con reporte de robo.

Los oficiales detuvieron al conductor del camión y al profesor responsable del grupo, mientras que los pequeños fueron bajados en un parque de esa localidad, en la noche y sólo con la compañía de un adulto, lo que puso en riesgo su integridad.

Los gendarmes determinaron que tenían que asegurar el autobús y poner a disposición al maestro y al operador, pero no siguieron los protocolos y abandonaron a los pequeños, pese al frío que había.

Los menores tuvieron que ponerse a resguardo con sus propios medios, mientras que se dio aviso al ayuntamiento de Acayucan, cuyo representante legal y la alcaldesa, Rosalba Rodríguez Rodríguez, se trasladaron hasta Campeche con la factura de compra de la unidad.

El grupo de atletas salió el 13 de enero a una competencia avalada por la Federación Mexicana de Atletismo en la ciudad de Campeche, y el problema se registró a su regreso el sábado en la noche.

Luego de acudir ante la Fiscalía, las autoridades municipales de Acayucan lograron la liberación de los dos detenidos, sin que les fincaran cargos, por lo que pudieron regresar con los pequeños a Veracruz.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas