Activan protocolos por asesinato de comunicador en Veracruz

17/01/2022

*Luego de la muerte de Gamboa Arenas el organismo hizo la petición formal a la Fiscal

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. La Comisión Estatal para la Atención y Protección de los Periodistas (CEAPP) exhortó a la Fiscalía General del estado de Veracruz a que active el Protocolo de Investigación de Delitos Contra la Libertad de Expresión en las investigaciones de la muerte del bloguero, José Luis Gamboa Arenas.

El comunicador fue encontrado sin vida en calles del Fraccionamiento Floresta, de la ciudad de Veracruz, el pasado 10 de enero, presentaba varias heridas de arma punzocortante y las bolsas del pantalón de fuera.

Sin embargo, no fue hasta cuatro días después que la familia identificó el cuerpo, y que los medios de comunicación comenzaron a publicar detalles del crimen.

La CEAPP dio a conocer que ellos tuvieron conocimiento hasta el sábado 15 de enero y luego de estudiar el caso determinaron que no tenían antecedentes de amenazas o agresiones en contra de la víctima.

Sin embargo, pidieron a la Fiscalía que active el Protocolo de Investigación de Delitos Contra la Libertad de Expresión para que determinen si el homicidio tuvo que ver con su ejercicio en redes sociales.

“Tras una revisión en los archivos y bases de datos de la CEAPP, es pertinente señalar que no se cuenta con antecedentes de agresiones, información sobre incidentes o registros de amenazas en contra de José Luis Gamboa Arenas, por lo que el comunicador no estaba incorporado a ningún programa preventivo o medidas de protección previo a los hechos ya referidos”.

El comunicador tenía un portal de internet llamado El Regional del Norte que no actualizaba de manera frecuente, además, era muy activo en Facebook y YouTube.

En esas dos plataformas compartía textos y vídeos en los que hablaba de la vida política y los problemas de inseguridad que hay en la zona conurbada.

 


Opinión
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Con Feria del Empleo 2022, serán beneficiados 550 boqueñas y boqueños: Alcalde Juan Manuel Unánue

_-Nuevo Hospital Covadonga en Boca del Río abrió vacantes para…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas