Asesinan a otro político, acribillan a excandidato a alcaldía de Yanga

17/01/2022

*Los sicarios lo agredieron en un lavado de autos cerca del centro de esa ciudad

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Sujetos armados asesinaron de por lo menos tres disparos a Raúl Castillo, dirigente panista en la ciudad de Yanga, en las cercanías de Córdoba, en la región de las altas montañas del estado de Veracruz.

Los primeros informes indican que cerca de las 11:00 de la mañana de ayer domingo, el contador estaba con otra persona en un autolavado de su propiedad en el centro de esa localidad.

Al lugar arribaron personas armadas en un automóvil color blanco que al bajar agredieron a la víctima a la que privaron de la vida, mientras que su acompañante resultó lesionado de gravedad, por lo que lucha por su vida en un hospital de Córdoba.

Castillo era una de las cabezas de Acción Nacional en Yanga, la administración municipal antepasada trabajó como tesorero en el ayuntamiento.

También fue candidato a la presidencia municipal del PAN y en el 2017 fue nombrado como delegado de tránsito del estado en Fortín de las Flores, después se dedicó a entender sus empresas.

Luego de su muerte, las autoridades estatales no han dado una postura, pese a que integrantes de Acción Nacional protestan en todo el país exigiendo justicia por el homicidio.

El crimen suma a una ola de políticos muertos en la entidad durante la administración del morenista Cuitláhuac García Jiménez.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas