Primero nieva, ahora tiembla en Perote

17/01/2022

*Pobladores reportan en redes sociales que apenas si sintieron un zangoloteo leve

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Cerca de las 18:00 horas de ayer domingo, el Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo a 11 kilómetros al norte de Perote, en la zona centro del estado de Veracruz.

Una media hora después, la misma dependencia reportó otro movimiento telúrico, pero ahora en la entidad de Oaxaca, en donde también no hubo daños ni lesionados.

La secretaría de Protección Civil del estado de Veracruz no emitió ningún comunicado ni aviso en correos ni redes sociales, pese a que muchas personas tenían incertidumbre en esa región.

Los datos que arrojó el sismológico en Twitter es que su magnitud fue de 4.2 grados, en la región epicentral: 11 km al norte de Perote, en la entidad veracruzana a una profundidad de cinco kilómetros.

En un sondeo realizado en grupos de Facebook de esa ciudad, los pobladores dijeron que algunos sólo sintieron un zangoloteo de manera leve, pensaban que estaban mareados.

Mientras que otro sector, de plano mencionó que no sintieron ningún movimiento debido a que estaban haciendo compras y estaban más preocupados por la lluvia que cayó en la tarde.

De manera reciente la región fue nota nacional debido a que en la montaña llamada El Cofre de Perote cayó la primera nevada del 2022, que pusieron disfrutar ciudadanos de Xalapa y los alrededores.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas