Bryan Lebaron pide a presidente de EEUU investigue gobierno de Cuitláhuac García

*Mandó una carta a Joe Biden para pedir que le ponga lupa a Veracruz y a Morelos

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El activista Mexicoamericano, Bryan Lebaron envió una carta al presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, para solicitar que investiguen a los gobiernos de Morelos y de Veracruz.

El activista, cuya familia (niños y mujeres) fue asesinada por un comando armado cerca de la frontera entre ambos países, hizo pública la misiva a través de su cuenta oficial de Twitter.

En ella, indicó que: Pedí al Presidente @JoeBiden que investigue posibles nexos entre algunos cárteles y los Gobernadores de Veracruz y Morelos. No como intervencionismo, como COOPERACIÓN por la SEGURIDAD BINACIONAL. Los narco-políticos son un cáncer, son la pandemia que mata personas y países”.

Hizo referencia el caso de las nueve personas asesinadas en la región de Ciudad Isla en donde dejaron una cartulina con amenazas para el secretario de gobierno, Eric Cisneros Burgos.

“El segundo caso se trata de 9 cuerpos sin vida que aparecieron desnudos y empapados de sangre a un costado de una carretera en el estado de Veracruz junto con un mensaje dirigido al secretario de estado de la misma entidad, señor Erick Cisneros Burgos, político cercano al gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez”.

Y agregó: “Como de costumbre, no hay señales de que se esté llevando a cabo una investigación seria por parte de las autoridades estatales o federales”.

El activista afirmó que las autoridades mexicanas quieren hacer creer a los ciudadanos que se tratan de hechos aislados de grupos criminales matándose entre ellos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas