Familias lograron disfrutar de la nieve este viernes, en el Cofre de Perote

15/01/2022

-Conanp cobra 54 pesos por persona para ingresar 

 

Ángeles González Ceballos

Xalapa, Ver 

 

Desde el pasado 11 de enero que se registró la primera nevada del año en el parque nacional Cofre de Perote, aún este viernes continuaron subiendo las familias para poder disfrutar de la nieve.

 

Este día se pudieron apreciar decenas de vehículos que llegaron hasta el paraje donde se ubican las oficinas de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp).

 

Ahí, a diferencia de hace dos días, que estaba totalmente cubierto de nieve, ahora se usó para el estacionamiento de las unidades.

 

Las familias suben desde ahí hasta "El tanque" o hasta la peña del Cofre, tomándose fotos a lo largo de todo el camino.

 

Hacen muñecos en la nieve, se resbalan con una simple tabla de madera y pueden disfrutar de unas ricas picaditas que venden los lugareños, café negro, refrescos, golosinas, entre otros.

 

La nevada ha sido la oportunidad para que la gente de las comunidades pueda reactivar un poco su economía, ya que venden comida, rentan sus caballos y la dependencia federal logra ingresos, y es que el costo por persona para acceder al Parque es de 54 pesos.

 

Muchos llegan temprano, a primera hora para tomarse su tiempo en llegar hasta arriba, pero aún y cuando la gente baja al medio día, se pueden observar todavía varias unidades que aún están por empezar su trayecto con el objeto de disfrutar de la nieve.

 

Si para este fin de semana las autoridades informan que aún se puede subir, la recomendación es ir bien abrigado, llevar líquidos, muchos dulces para los niños que es muy seguro se van a topar a su ingreso o a su regreso, quienes piden "aguinaldo"; lo correspondiente al pago para la Conanp o si va a rentar un caballo que haga más fácil su ascenso y, por supuesto, tomar las medidas necesarias para evitar contagios por Covid-19.


Opinión
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Con Feria del Empleo 2022, serán beneficiados 550 boqueñas y boqueños: Alcalde Juan Manuel Unánue

_-Nuevo Hospital Covadonga en Boca del Río abrió vacantes para…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas