¡Desaparecen villas para atletas del IVD!

14/01/2022

*El edifico se lo apropia la Procuraduría de Medio Ambiente, una de las más señaladas

Rodrigo Barranco Déctor

Boca del Río, Ver. El gobierno del estado de Veracruz decidió desaparecer las estancias que antes eran destinadas para dar hospedaje a deportistas en el Instituto Veracruzano del Deporte, ubicado en Leyes de Reforma, en Boca del Río.

Ahora, el lugar será rehabilitado como oficinas para la Procuraduría de Medio Ambiente, una de las dependencias más señaladas por su constante acoso a las empresas en la entidad.

Hay que recordar que el edificio de cinco pisos fue habilitado en el gobierno de Fidel Herrera Beltrán como dormitorios para los atletas que tenían que entrenar en el complejo deportivo y que venía de otros municipios.

Incluso, en catástrofes naturales como la llegada de huracanes a la Cuenca del Papaloapan, sirvió como albergue. El lugar estaba en óptimas condiciones, con camas y todo lo necesario para la comodidad de sus ocupantes.

Sin embargo, durante el sexenio de Javier Duarte de Ochoa el lugar quedó en el olvido. Lejos de rehabilitarlo para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, se construyó una arena en la parte posterior.

En la actualidad, ambas construcciones están en ruinas y estaban deteriorándose más porque a un costado, el gobierno de Cuitláhuac García construye la llamada Escuela de Béisbol.

Ahora, el Procurador de Medio Ambiente, Sergio Rodríguez anunció que no reconstruirán esos espacios para los deportistas, sino que levantarán sus oficinas con recursos propios.

El lugar estará compartido con la sede del Instituto Veracruzano del Deporte, que quedará en el mismo lugar.

 

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas