Largas filas en hospitales por Covid-19 en Veracruz

14/01/2022

*Desde particulares hasta públicos, decenas buscan una prueba

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Farmacias, laboratorios, hospitales, públicos y privados, están abarrotados de personas que buscan una prueba para saber si están enfermos de Covid-19, luego de esta segunda ola de contagios que afecta al estado de Veracruz.

En un recorrido realizado por diversas instituciones se constató que los ciudadanos, de todas las edades, buscan, según sus posibilidades y necesidades, tener los resultados de sus cuadros respiratorios.

Pese a la demanda, la secretaría de salud del estado insiste en que el alza en contagios no ha generado mayor demanda en los hospitales de la zona conurbada.

Por ejemplo, afuera de la Beneficencia Española de Veracruz hay largas filas de automóviles para ingresar al estacionamiento pues ahí, debajo de una lona blanca, especialistas hacen pruebas a los pacientes desde la ventanilla de sus carros.

La situación es la misma en los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social, en donde también hay cientos de enfermos, sólo que ellos aguardan de pie, debajo de los árboles, en espera de su turno.

Otro lugar recurrente son las farmacias que ofrecen consultas privadas a bajo costo, en donde en las últimas semanas también han ofertado esos exámenes a 350 pesos, por lo que cientos de pobladores eligen esa opción.

En laboratorios particulares es la misma situación, basta ir afuera de una sucursal nacional, a un costado de la avenida Ejército Mexicano de Boca del Río, para mirar las filas de pacientes.

Veracruz vive lo que los expertos señalan como la cuarta ola de contagios del Covid-19, la que podría ser la última a nivel pandemia, según han declarado en medios internacionales.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas