Migrantes eran transportados en la caja de tráiler con logos de Diconsa

12/01/2022

*La unidad se estrelló en Nogales y dejó algunos heridos

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Un grupo de migrantes eran transportados dentro de una caja seca de tráiler y fueron descubiertos cuando la unidad sufrió un percance a la altura de la ciudad de Nogales, en la zona centro del estado de Veracruz.

Lo que causó revuelo es que el transporte tenía logos del gobierno de la república y de Diconsa, dependencia federal, sin embargo, hasta ahora, la autoridad no ha dado a conocer si los logos son reales.

En total, la policía municipal y estatal rescataron a 38 personas extranjeras de origen centroamericano, en la autopista 150-D Veracruz-México, Kilómetro 64.

Un camión marca Kenworth, placas 64AN8T, con razón social empresa Diconsa se impactó contra un muro de contención en la citada carretera, el cual llevaba a bordo a las personas migrantes, éstas salieron de la unidad y fueron atendidas por los efectivos estatales.

Cabe mencionar que el conductor del vehículo escapó del lugar; mientras que los migrantes, entre los cuales se encuentran ocho menores de edad, recibieron asistencia médica debido a lesiones leves.

Las personas fueron resguardadas para ser trasladadas al Instituto Nacional de Migración (INM) que se encargará de definir su situación legal en el país.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Reportero policiaco veracruzano denuncia amenazas de muerte

04/03/2026   *El joven opera en los municipios de Acayucan…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas