Que el presupuesto está mochado y no alcanza, advierten diputados del PAN

29/12/2021

*El proyecto fue aprobado por la avalancha de Morena en el Congreso Local

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Los diputados locales del PAN, Verónica Pulido, Miguel Hermida y Jaime de la Garza advirtieron que el proyecto del presupuesto enviado por el gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, queda rebasado por la inflación y causará afectaciones graves a los ingresos en varios rubros como obras públicas e incluso a la Comisión de Periodistas.

En conferencia de prensa matutina, antes de que los legisladores de Morena aprobaran por mayoría el documento, sin cambiarle una coma, los panistas lanzaron un grito para que la población se de cuenta de lo que pasa.

Hermida reveló que el presupuesto da prioridad a la Oficina del Gobernador sobre de otras áreas como la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario, dejando nuevamente sin apoyo a los motores claves de la economía cómo la micro, pequeña y mediana empresa.

Continuó el legislador panista y reviró que, en Salud, el presupuesto tiene una disminución de 1.9 por ciento en términos reales, lo que se traducirá en mayor desabasto de medicamentos y falta de atención a hospitales.

Verónica Pulido criticó la poca atención que el gobierno estatal ha puesto en el tema de violencia de género, tanto que dijo, ocupa el segundo lugar en feminicidios en el país, y pese a ello, en el presupuesto no existe una asignación importante que implique mayor apoyo hacia las mujeres, pues el Instituto Veracruzano de la Mujer tiene cero incrementos para este 2022.

Por su parte, Jaime de la Garza, también señaló la falta de recursos para la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas, donde en los últimos años ha venido a menos la asignación de recursos, y con lo cual se deja a Veracruz sin creación o rehabilitación de vías de comunicación tan importantes para su desarrollo.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas