21/12/2021
*Turistas y Protección Civil lograron salvar a cuatro regresándolos al agua
Urbis Veracruz
Boca del Río, Ver. Siete delfines conocidos como tornillo quedaron varados en la Playa Penacho del Indio de la ciudad de Boca del Río debido, se presume, a los vientos que dejó el norte que afecta a la zona conurbada de Veracruz.
Los primeros informes indican que cerca de las 6:00 de la mañana personas salieron a correr al bulevar costero, una de ellas era una persona que caminaba con su mascota.
La perrita comenzó a ladrar mirando al mar y estaba inquieta, por lo que su compañera fue a mirar qué pasaba y descubrió a los mamíferos luchando por su vida en la arena.
En ese momento pidieron ayuda a Protección Civil de Boca del Río y con el apoyo de algunos policías municipales y los mismos deportistas lograron empujar de nuevo al mar a cuatro de los siete ejemplares.
Sin embargo, por desgracia, los otros cuatro especímenes no contaban con vida, según constataron expertos que llegaron al lugar al apoyo del resto de las corporaciones.
Los delfines son de la especie Stenela longirostris. Los tres que murieron fueron pesados y medidos por la organización Earth Mission, así como la Procuraduría de Protección al Ambiente (PROFEPA).
Personal de CONANP y Universidad Veracruzana fueron los encargados de hacer el levantamiento de los cuerpos para hacerles un análisis profundo para saber la causa de la muerte.
Desde hace meses, pescadores y habitantes de la zona conurbada habían avisado que varias familias de delfines nadaban cerca de la costa de Veracruz, sin embargo, es la primera vez que pasa una tragedia como ésta.
29/04/2026 Habitantes de la unidad habitacional Ruiz Cortines (IPE)…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas