Ya que salieron todos, SSP catea Pacho Viejo

Coatepec, Ver., 30 de diciembre del 2019.-* Con apego a la ley y respeto a los derechos humanos de la población penitenciaria, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realizó una revisión en el Centro de Reinserción Social (CERESO) de Pacho Viejo, en Coatepec.

 

En coordinación con la Subsecretaría de Prevención y Participación Ciudadana, participaron 121 elementos conformado por Policía Estatal, Fuerza Civil, Compañía K9 y custodios de la Dirección General de Prevención y Reinserción Social (DGPRS).

 

Estas medidas permiten reforzar las acciones de seguridad del personal administrativo y operativo, así como de los internos, en cumplimiento de los lineamientos legales que establece la revisión periódica.

 

La penitenciaria fue inaugurada en 1980 como ejemplo de readaptación social y hoy en día alberga a 755 reos, de ellos 709 son hombres y 46 mujeres.

 

Los internos cuentan con talleres de capacitación, cada Semana Santa representan la Pasión y la Muerte de Cristo. Durante este mes de diciembre realizaron la tradicional pastorela con el objetivo de preservar las tradiciones y costumbres navideñas.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas