Violencia también llega a Tres Valles, luego de desalojo

02/12/2021

*Policía Municipal mantiene encerradas a 11 personas en la comandancia

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. A punto de un enfrentamiento estuvieron habitantes de la localidad de Naranjos y elementos de la Policía Municipal de la ciudad de Tres Valles, al sur del estado de Veracruz.

Todo inició hace 10 días, cuando pobladores de dicha comunidad decidieron bloquear el paso carretero estatal que conduce a un área de perforaciones petroleras que hacen empresas particulares para Petróleos Mexicanos.

El motivo es que, los afectados acusan que, debido al paso de unidades de carga, la cinta asfáltica está destrozada y el alcalde, José Manuel Díaz, no les hizo caso nunca y ya está a punto de salir de funciones.

Como medida de presión, los ciudadanos mantuvieron el bloqueo hasta la madrugada de ayer miércoles, cuando efectivos municipales apoyados por la Estatal, arribaron al lugar para desalojar a todos.

A punta de macanazos retiraron el campamento, pero algunos opusieron resistencia y esos fueron detenidos, llevados a la Comandancia Municipal Acreditable.

En total, 11 personas fueron presas y las iban a trasladar a la Fiscalía General del Estado, es por eso que la mañana de ayer una turba acudió a esas instalaciones para impedir que se los llevaran.

Momentos de tensión vivieron los vecinos de Tres Valles, puesto que hubo momentos en que los manifestantes quisieron ingresar a la fuerza a la prisión y hasta intentaron volcar una de las patrullas.

La protesta se dio casi a la misma hora que en Cacalhualco, otro municipio ubicado en la zona montañosa del estado era atacado también por una muchedumbre.

Al final, en Tres Valles logró imperar el diálogo, y los ánimos se calmaron, sin embargo, los involucrados advirtieron que no permitirán a las autoridades llevarse a otro lado a los 11 detenidos.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas