Detienen a policías del estado de Veracruz por trasladar migrantes

02/12/2021

*Los uniformados fueron pillados por efectivos de la Guardia Nacional

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Cinco elementos de la Fuerza Civil del estado de Veracruz fueron detenidos por la Guardia Nacional en la ciudad de Coatzacoalcos, presuntamente, por transportar migrantes en una patrulla.

La autoridad resguardó a los extranjeros y aseguró dos patrullas estatales las cuales fueron trasladadas a la comandancia de esa localidad para presentarla ante un juez.

Al respecto, la misma secretaría de seguridad pública admitió que esto fue un hecho real y que está a la espera de que la autoridad competente emita una postura.

“Con respecto a la detención de integrantes de Fuerza Civil, por la Guardia Nacional, debido al presunto traslado de personas migrantes en hechos registrados en Coatzacoalcos, la Secretaría de Seguridad Pública informa que los elementos fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para las indagatorias correspondientes”.

Y agregan: “Serán las autoridades de procuración de justicia las que determinen la situación legal de los efectivos estatales. En la SSP somos claros: nuestros efectivos deben actuar con apego a la ley y, quien la transgreda, deberá rendir cuentas ante la justicia”.

Por ahora, lo único que se sabe es que los estatales llevaban a los migrantes en las bateas de las patrullas con la finalidad de llevarlos lejos de los retenes que habían puesto federales.

Esto fue detectado por la Guardia Nacional que de inmediato le hizo el acto a la Fuerza Civil y detuvo a los cinco patrulleros.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas