¡Estalla violencia en Calcahualco, Veracruz!

02/12/2021

*Turba enloquecida arrasa con el Palacio Municipal y hasta quemaron casas adjuntas

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. Una turba iracunda destrozó el Palacio Municipal de Calcahualco, municipio ubicado en la zona montañosa del estado de Veracruz, en las faldas del Pico de Orizaba.

Eran un nutrido grupo de manifestantes provenientes de varias comunidades rurales que decidieron protestar así en contra de las autoridades locales, ante la falta de obras públicas y el incumplimiento de promesas.

Sin embargo, los habitantes perdieron el control: primero iniciaron la toma de las oficinas del ayuntamiento, luego, pasaron a destrozar ventanas y documentos oficiales.

Cuando llegó la Policía Municipal, que está junto, la turba se fue sobre ellos, por lo que los uniformados decidieron desplegarse, por lo que los iracundos volcaron y destrozaron tres patrullas.

La cosa no paró ahí, los sujetos vandalizaron las letras monumentales de la ciudad, atacaron el quiosco rompiendo sus ventanas, para terminar por echas lumbre a las unidades de la policía y a las oficinas del palacio que ardieron en pocos minutos.

Para esas horas, los vecinos llamaron hasta al Ejército Mexicano, pero nadie acudió a su ayuda, por lo que los manifestantes siguieron, ahora quemando un par de casas cercanas al municipio y rompiendo varios ventanales que nada tenían que ver en su disputa.

El terror terminó cerca de las 18:00 horas, cuando el grupo decidió irse sin que nadie los detuviera y dejando el centro de Calcahualco hecho trizas.

Cuando los reporteros por fin pudieron acercarse a grabar, entonces sí salió la policía municipal a quitarlos diciéndoles que no podían grabar porque ensuciaban la escena del crimen, por lo que acordaron el área, según ellos, para esperar la llegada de los peritos de la Fiscalía General, que hasta las 22:00 horas no habían arribado al pueblo.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas