Toman el Palacio Municipal de Medellín de Bravo

02/12/2021

*Hasta los trabajadores de Limpia Pública dejaron de prestar el servicio

Rodrigo Barranco Déctor

Medellín de Bravo, Ver. Trabajadores del ayuntamiento de Medellín de Bravo tomaron todos los edificios municipales en protesta por la falta de pago de sus salarios, aguinaldo y prestaciones.

Además, los afectados aseguran que, durante la actual administración, el municipio les dio la facilidad de pedir préstamos por medio de una financiera, y, pese a que les han descontado de manera puntual, les están cobrando a ellos vía telefónica, asegurando que no les han depositado desde junio de este 2021.

Elena Contreras Guadarrama, secretaria general del ayuntamiento, explicó que no van a retirarse hasta que les paguen todo lo que les deben, por lo tanto, todos los servicios a los ciudadanos quedaron suspendidos.

“Esta administración trajo una financiera, para que nos otorgaran préstamos, la financiera a su vez tuvo un convenio con el ayuntamiento durante toda esta administración nos hicieron este descuento a los que solicitamos el préstamo y hoy la financiera nos hace llamadas a cada uno, donde nos dice que tenemos un atraso desde junio a la fecha”.

Y agregó: “estamos exigiendo también los recibos de nómina, que no entendemos por qué motivo no nos los entregan y esto es de ley. Quincena no la depositaron ayer (31), el aguinaldo de acuerdo con el contrato del trabajo nos correspondía que la depositaran el día de ayer, tampoco lo han realizado, el pago de uniformes tampoco lo han concluido; nos preocupa la canasta navideña”.

Los manifestantes no sólo tomaron el Palacio Municipal, también se plantaron en las oficinas anexas al parque Nicolás Bravo, la Casa de la Cultura, otro complejo ubicado en la parte posterior del municipio.Lo más relevante es que todos los empleados de Limpia Pública decidieron unirse a la manifestación y pararon todas las unidades, dejando sin servicio de recolección a la ciudad que de por sí sufría de la irregularidad de ésta.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas