¡Le dan jaloniza a Bingen por arrebatar micrófono!

01/12/2021

*El coordinador de los diputados del PAN, de plano le dijo que afuera podía hacer lo que quisiera

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. A manotazos, el coordinador de la bancada del PAN en el Congreso Local, Othón Hernández Candanedo, impidió al diputado, Bingen Rementería Molina, tomar la palabra en una rueda de prensa que ambos ofrecieron en Xalapa para hablar de la detención del candidato a la dirigencia de su partido, Tito Delfín Cano.

Las cosas marchaban con normalidad, sin embargo, todo salió de control cuando una periodista cuestionó sobre los señalamientos lanzados por los allegados al detenido que aseguran que Joaquín Guzmán Avilés, el otro aspirante, pactó con el gobierno estatal, esa tetra.

En esos momentos, quien tenía la palabra era Hernández, que apenas iba a contestar cuando Rementería dijo que él contestaría eso, y sin ningún pudor, ni respeto a su coordinador, de inmediato se prestó a tomar el micrófono, dejando con la palabra en la boca al ex alcalde de Misantla.

Esto no lo permitió Candanedo, que tiene años en la política y de inmediato tiró un manotazo sobre la mano del joven diputado, quien insistió un par de veces, pero sin lograr su objetivo.

Al final, el coordinador terminó agarrando del brazo al junior y pidió a los reporteros y al mismo legislador que el tema de la disputa con los Yunes lo trataran en otra parte, no en la conferencia que él había convocado.

Ambos dejaron el asiento para irse, pero una reportera insistió en por qué no hablaba Bingen, éste iba de regreso a tomar el micrófono y de nuevo, Othón le dio una palmada en la espalda y se lo llevó.

Ya en la salida, la prensa pudo entrevistar al joven diputado que culpó de todos los males del partido al yunismo, asegurando que perdieron la cordura luego de que nombraron al coordinador en el senado de la república, su padre, Julen.

Y echó una expresión misógina al referirse que no le extrañaría que convocaran a otra rueda de prensa, “claro, si los deja su mujer”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas