Othón ya es coordinador de la bancada de Morena

25/11/2021

*En un lapsus, el diputado del PT le envió al panista un documento oficial con ese nombramiento

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. El diputado local del PAN, Othón Hernández Candanedo, ya es coordinador de la bancada de Morena, en el Congreso del estado de Veracruz, por lo menos, así lo pensó por un momento el también legislador del PT, Ramón Díaz Ávila.

Y es que, en un lapsus, el petista envió un documento oficial en el que le daba ese nombramiento al ex alcalde de Misantla, por lo que la pifia no pasó desapercibida y fue objeto de mofas.

Lo que sucedió es que el “error” del también dirigente estatal del PT llega justo en la disputa interna que hay en Acción Nacional, por la dirigencia estatal que se renovará en diciembre.

Othón Hernández decidió apoyar a la planilla encabezada por Joaquín Guzmán Avilés, actual presidente del partido con licencia que busca la reelección.

El asunto es que el llamado “chapito” es señalado por otros panistas de ser un aliado de la Cuarta Transformación junto al Senador de la República, Julen Rementería del Puerto.

Ante esto, el error de Díaz vino a levantar ampollas entre los panistas que quedaron perplejos cuando leyeron que, en lugar de escribir a Candanedo como coordinador de diputados del PAN, le pusieron de Morena.

La carta era dirigida a la presidencia de la Mesa Directiva de la Legislatura, pero con copia para todas las bancadas, por eso la enviaron también a los azules.

 
 
 

Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas