Cesan a juez que ordenó liberación de exdiputado acusado de matar a una niña

25/11/2021

*Mientras tanto, la ciudad de Huatusco arde en protestas de los pobladores

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. El consejo de la judicatura del Poder Judicial cesó al Juez de Control del Centro Integral de Justicia de Huatusco, José Alberto Cobos Hernández, luego de que dejó en libertad a Antonio García Reyes, ex diputado aliado de Morena, que el domingo atropelló y mató a una niña de 8 años cuando conducía en estado de ebriedad.

El también dirigente de la CNC fue vinculado a proceso, pero la medida cautelar que le impusieron fue la de ir a firmar cada semana y no la prisión preventiva, por lo que hay riesgo de fuga.

Ante el escándalo, decidieron apartar de su cargo a Cobos Hernández, mientras, el presunto culpable podría darse a la fuga pues nadie lo ha visto desde que asistió a las instalaciones del Poder Judicial del Estado de Veracruz.

Mientras esto pasaba, la ciudad de Huatusco ardió ayer en protestas y manifestaciones en contra de la Fiscalía General del Estado, y del mismo ayuntamiento.

Y es que los afectados quisieron agredir con piedras ayer al detenido cuando fue liberado, pero la policía municipal lo protegió lo que generó un zafarrancho.

En la gresca, los uniformados sacaron sus armas y dispararon sus armas en contra de la muchedumbre, cuya acción enardeció a los ciudadanos que tomaron las calles para mostrar su descontento.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas