En medio de trifulca liberan a exdiputado que mató a niña de 8 años en Huatusco

25/11/2021

*Un juez determinó que su proceso lo puedo enfrentar en libertad

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. En medio de pedradas y mentadas de madre, un juez de control determinó dejar en libertad a Antonio García Reyes, ex diputado aliado de Morena, que el domingo atropelló y mató a una niña de 8 años cuando conducía en estado de ebriedad en calles de la ciudad de Huatusco.

La noche del martes, el presunto culpable fue presentado en la sala de juicios de ese municipio, por lo que familiares, amigos y vecinos de la víctima acudieron a protestar afuera de la sede con veladoras y carteles.

Por más de cinco horas, los deudos gritaron desde afuera que el detenido era culpable y que no lo dejaran en libertad, sin embargo, el juez determinó que puede enfrentar su proceso legal en libertad.

A la autoridad no le importó las pruebas que había puesto que varios testigos grabaron al presunto culpable dentro de la camioneta, con los pantalones abajo, diciendo que enfrentaría a la justicia “por lo que había hecho”.

Cuando el ex legislador fue sacado de la sala de juicios, la muchedumbre lo atacó a pedradas, la policía lo protegió, por lo que varias patrullas también fueron dañadas.

Por ahora no se sabe cuál es el paradero del político que también es dirigente regional de la CNC en Huatusco y que había llegado a ser diputado como suplente de Juan Carlos Molina, diputado asesinado en una emboscada afuera de su rancho en noviembre de 2019.

La familia de la pequeña Gabriela exige justicia pues la niña de 8 años iba caminando en la banqueta cuando fue embestida por la camioneta que se subió al área peatonal.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas