¡Si habrá Carnaval de Veracruz en 2022!

24/11/2021

*Exclusiva de Notiver

*El presidente municipal y la alcaldesa electa darán el anuncio oficial este miércoles

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. La presidenta municipal electa, Patricia Lobeira, y el alcalde en funciones, Fernando Yunes Márquez, decidieron que sí habrá Carnaval de Veracruz 2022, pero lo organizarán a mediados del próximo año, ante el riesgo que todavía existe de una nueva ola de contagios de Covid-19.

El anuncio oficial lo darán ambos este miércoles a las 9:30 de la mañana, en el Patio Central del Palacio Municipal, en el corazón del ayuntamiento porteño.

Los alcaldes, tanto el saliente como su sucesora cambiaron las fechas para salvaguardar la seguridad, tanto de participantes como de espectadores, y de las mismas autoridades.

Estos festejos representan un detonante económico muy importante para el sector turístico y comercial de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

El Carnaval del Puerto de Veracruz, es la fiesta más importante de todo el Estado y está catalogado como el “Carnaval más alegre del mundo”, por la algarabía y jocosidad que le imprimen los jarochos.

De manera tradicional, el comité organizador fechaba las festividades de acuerdo con el calendario conmemorativo de algunas actividades católicas, para que sucediera antes de Semana Santa.

Es por eso por lo que el carnaval se festejaba en la mayoría de las veces entre febrero y marzo, lo que ocasiona que, en algunas ocasiones, algunas actividades tuvieran que ser canceladas, por el ingreso de los frentes fríos.

En este 2021, no hubo fiesta presencial, luego de más de 90 años de tradición, debido a la pandemia del Covid-19, por lo que todas las actividades se realizaron por streaming.

 

Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas