Con veladoras exigen justicia para Gaby, niña atropellada por exdiputado en Huatusco

24/11/2021

*Su familia cantó la canción de “amor eterno” de Juan Gabriel afuera de los juzgados de esa ciudad

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. “Amor eterno e inolvidable”, entonaba una muchedumbre, con veladoras en mano. La canción del ídolo Juan Gabriel fue interrumpida de forma abrupta por un grito: Antonio García es un asesino.

El grupo de personas estaba apostado afuera del Poder Judicial del estado de Veracruz en la ciudad de Huatusco. Los manifestantes eran amigos y familiares de Gaby, una niña de 8 años que fue atropellada y muerta, presuntamente por un exdiputado local al que acusan de conducir en estado de ebriedad.

La protesta era porque los deudos sospechan que el juez que lleva el caso dejará en libertad al también dirigente de la CNC en esa región montañosa de la entidad veracruzana.

Es por eso por lo que decenas se congregaron con cartulinas, pendones, veladoras y guitarras para pedir justicia para la pequeña fallecida y pedir que no lo dejen en libertad.

El domingo, la pequeña de 8 años caminaba sobre una colonia de la colonia Xocotla, cuando el exlegislador, en aparente estado inconveniente, perdió el control de su camioneta y atropelló a la pequeña que murió al instante.

Los testigos rodaron la unidad e impidieron que Antonio García Reyes huyera del lugar. Incluso, personas grabaron el momento del percance en el que se ve al señalado sentado en la parte posterior de la camioneta, con los pantalones abajo, rodado de botellas, diciendo que se iba a entregar para pagar lo que hizo.

El exdiputado llegó al Congreso Local como un aliado de Morena, después de que el titular de esa curul, el priista, Juan Carlos Molina, murió en un atentado armado en noviembre de 2019.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas