Da su Informe de Labores alcalde de Alvarado

Ante una numerosa asistencia de la ciudadanía, más de medio millar, el alcalde de Alvarado, ingeniero Bogar Ruiz Rosas, rindió su Segundo Informe de Resultados en el auditorio de la ESBA.

El munícipe leyó un discurso que se puede interpretar como un mensaje político, en el que destaca que a pesar de la escases de recursos, la administración municipal pudo salir adelante con un manejo honesto y transparente de la Hacienda Municipal. Posteriormente, aprovechando las nuevas tecnologías de la información, se proyectó un video, en el que de forma didáctica se llevó a los asistentes a enterarse de las actividades de sus autoridades.

El Informe estuvo dividido en tres ejes temáticos, Desarrollo Humano, Desarrollo Económico y Obra Pública y Servicios Municipales, Ruiz Rosas reseñó con precisión todo lo realizado por él y su equipo de trabajo, insistiendo en que a pesar de las limitaciones se hizo una inversión de más de 112 millones de pesos en obra pública, que se dispersó por toda la geografía del municipio. En este sentido destacó la asignación de más de 14 millones de pesos para rehabilitar el deportivo Miguel Alemán Valdés.

En el tema de Desarrollo Humano, subrayó el apoyo a las mujeres y la lucha contra la violencia de género e intrafamiliar, asimismo el otorgamiento de becas, en varios rubros, a más de 2500 estudiantes. También sobresale la instalación de 12 Centros Integradores de Desarrollo, en coordinación con el Gobierno Federal, para que toda la ciudadanía pueda acceder a los beneficios de los programas sociales.

En Desarrollo Económico hizo notar que la empresa automotriz BMW Vecsa Veracruz, gracias a las gestiones realizadas, eligió al municipio de Alvarado para instalar la agencia de ventas más grande de Latinoamérica. A lo anterior, se suma que en coordinación con la API Veracruz, se trabaja para convertir a La Generosa en un puerto de Costa Afuera. En este sector también se apoyó con recursos financieros a más de 450 personas dedicadas a la pesca.

Como decíamos líneas arriba, la Obra Pública tuvo una inversión histórica que se distribuyó en electrificación, alumbrado público, caminos rurales y paneles solares entre otras cosas. En lo que corresponde a los Servicios Municipales, el alcalde notificó que se aumentaron las rutas de Limpia Publica para hacer una recolección total de casi 16 mil toneladas de residuos sólidos.

En el marco de esta fiesta cívica, Ruiz Rosas aprovechó para hacer un llamado institucional al gobierno del estado, en el sentido de que se debe revisar con seriedad la política presupuestaria, pues aseguró que hay municipios, como Alvarado, que tienen severas limitaciones, mientras otros gozan de apoyos extraordinarios. Mencionó que es indispensable conocer las carencias del día a día en las demarcaciones, para poder entender lo que implican los recortes realizados.

Insistió en que no es un tema de protagonismo, sino de hacer una planeación profesional de las asignaciones, más allá de cuestiones ajenas a la administración pública, subrayó que la improvisación de las autoridades sale muy cara a la ciudadanía.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas