08/11/2021
*Su hijo, apodado El Pelón quedó recluido en La Toma, en Amatlán de los Reyes
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. El diputado local de Oaxaca, Gustavo “N”, alias Don Gato, quedó internado en el Penal de Pacho Viejo, luego de que un juez de control le dictó prisión preventiva en lo que dura su proceso legal, por lo que fue trasladado al Penal de Pacho Viejo, en Coatepec, Veracruz.
El legislador del PRI fue asegurado la semana anterior luego de acudir a la Comandancia del Mando Único de Fortín de las Flores, cerca de Córdoba, cuando buscaba a su hijo, un joven de 24 años apodado “El Pelón”, que fue detenido por la Fuerza Civil Estatal, luego de los disturbios en Tezonapa.
Según información extraoficial, el diputado quedó a disposición de las autoridades de la Fiscalía Veracruzana, el 4 de noviembre, por presunta portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, posesión de estupefacientes y ultrajes a la autoridad.
Su próxima audiencia será el 12 de noviembre en la sala de juicios orales ubicada en Coatepec, en donde determinarán su situación, mientras tanto duerme tras las rejas.
Los primeros informes es que la noche en que el legislador del PRI en Oaxaca buscaba a su hijo, disparó supuestamente en contra de la fachada de la comandancia policial de Fortín, por lo que fue detenido.
Se presume que intentaba liberar a su hijo “El Pelón”, que había sido remitido por ultrajes a la autoridad, portación ilegal de armas de fuego y narcomenudeo.
Tanto Don Gato como el mayor de sus hijos, un sujeto llamado “El Pino”, son investigados, por autoridades federales y estatales, como responsables de la violencia generada en la zona limítrofe Oaxaca- Veracruz, entre las ciudades de Tezonapa y Cosolapa, que son conurbadas.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas