Desaparece Blanca Nieves del Reino Mágico

01/11/2021

*La figura de fibra de vidrio era protagonista de varias leyendas e historias de terror en el puerto

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Luego de 30 años de permanecer en la puerta del castillo del parque de diversiones Reino Mágico, de la ciudad de Veracruz, fue retirada la figura de fibra de vidrio de Blanca Nieves.

Ella fue protagonista durante décadas de historias de terror, pues los jarochos que crecieron con ella aseguraban que cobraba vida en las noches para asustar a los visitantes que se atrevían a ir a esas horas.

Sus poderes eran atribuidos a espíritus chocarreros debido a que el predio era un cementerio antes de convertirse en un parque de diversiones, lugar que ahora está cerrado, en el abandono y que fue abierto en algunos sectores para uso deportivos.

Según información oficial, Blanca Nieves fue retirada por empleados de Parques y Jardines del ayuntamiento de Veracruz para resguardarla en una bodega en donde están otras estatuas y bustos que son removidos por diversas circunstancias.

En el caso de Reino Mágico, la figura era parte del set conformado por los siete enanos, además de otros personajes que adornaron el recorrido infantil durante la década de los ochenta y principios de los noventa.

Sin embargo, conforme al paso del tiempo el lugar fue perdiendo interés entre los infantes que ahora preferían ir a comer hamburguesas, sin embargo, el sitio permaneció abierto para uso de sus albercas.

En ese periodo, todos los personajes fueron deteriorándose hasta quedar en deplorables condiciones, por lo que las autoridades de pasadas administraciones decidieron retirarlas.

Sin embargo, Blanca Nieves permaneció hasta este 2021, envuelta en esa ola de leyendas e historias terroríficas e incluso de un vídeo en YouTube en donde presumen que cerraba sus ojos.

En el 2019, antes de la pandemia, cientos de jóvenes jarochos invadieron el parque Reino Mágico para celebrar Halloween en la medianoche aprovechando esa mística.


Opinión
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Ivan"

Con Feria del Empleo 2022, serán beneficiados 550 boqueñas y boqueños: Alcalde Juan Manuel Unánue

_-Nuevo Hospital Covadonga en Boca del Río abrió vacantes para…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas