22/10/2021
*También mantendrán la policía morada y los corredores seguros dice Paty
Urbis Veracruz
Veracruz, Ver. La presidenta municipal electa de Veracruz, Patricia Lobeira adelantó que trabajan en la conformación de su gabinete con la intención de que la mayoría de los cargos que se puedan sean ocupados por mujeres.
Respecto a esto, la panista adelantó que dejarán en su lugar la llamada Antimonumenta, una estructura de concreto que grupos feministas pusieron en la Plaza de la Soberanía para recordar a las mujeres asesinadas y desaparecidas.
Y no sólo eso, también señaló que pretenden seguir con la implementación de la policía morada, especialista en atender temas de género y los llamados corredores seguros.
“Vamos a seguir con la Patrulla Morada, pero además vamos a seguir ampliando el Sendero Seguro, creo que es sumamente importante para las mujeres, y ya tenemos también diferentes programas que vamos a estar realizando a favor de la seguridad de las mujeres”.
Y agregó respecto a la Antimonumenta: “a mí me gustaría tener acercamiento con ellas y que sepan que vamos a estar de la mano trabajando. Tenemos el mismo interés que es la seguridad de las mujeres en Veracruz”.
La alcaldesa electa acudió como invitada al informe de labores del regidor con licencia, Miguel Hermida. Ella llegó acompañada de su esposo, Miguel Ángel Yunes Márquez.
04/03/2026 *El joven opera en los municipios de Acayucan…
-Leer mas07/04/2022 Luis Alberto Romero Luego de la salida de Xóchitl…
-Leer mas24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…
-Leer mas30/08/2021 La estatura de Javier Herrera Corrupción en Junta…
-Leer mas