Morena va a la Sala Regional en contra de triunfo de Juan Manuel Diez Franco

16/10/2021

*Dicen que hasta pusieron un trenecito y regalaron tortas con el número “10!

Rodrigo Barranco Déctor

Veracruz, Ver. La representación del Movimiento de Regeneración Nacional de Orizaba ante el Organismo Público Local Electoral (OPLE), de Veracruz, irá a la Sala Regional del Tribunal Electoral del estado, para invalidar el triunfo del abanderado del PRI, Juan Manuel Diez Franco.

El morenista Gabriel Zúñiga sostuvo que Víctor Manuel Castelán Crivelli, su abanderado, sufrió un dispendio de recursos de parte del ayuntamiento que favorecieron al priista.

Entre las pruebas que adelantó que presentará es el supuesto regalo de dos automóviles Mercedes Benz a consejeras del organismo, aunque de esto no presentó mayores datos más que sus dichos.

También mostraron fotografías en las que aseguran se prueba el rebase de topes de campaña y la ayuda del municipio como un evento de motociclistas en las que llegó el candidato en una moto de lujo.

De igual forma señalaron que estuvieron regalando tortas con su apellido y hasta una locomotora histórica a la que le pusieron como número el “10”.

“No se concretó el principio de exhaustividad, es decir no se tomaron en cuenta todas las pruebas que nosotros presentamos para que se pudiera resolver conforme al derecho esta sentencia”, comentó.

En conferencia de prensa en la ciudad de Veracruz, afirmó que dentro del expediente se encontraban las suficientes pruebas para retirarle a Diez Franco la constancia de mayoría, y, por el contrario, le fue ratificado por el tribunal estatal electoral.


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando ¿Conocen a Sergio Gutiérrez Luna?

26/10/2021 Por Iván Calderón   Si el Gobernador de Veracruz…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas