Fidel Kuri ya tiene fianza para salir de la cárcel

14/10/2021

*El empresario tiene que pagar cerca de 100 millones de pesos

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México fijó una fianza de 100 millones de pesos para el empresario Fidel Kuri Grajales, detenido por el presunto fraude en agravio de la Arrendadora Internacional Azteca SA de CV.

La cantidad que tiene que erogar el orizabeño es casi similar al monto que supuestamente defraudó pues le acusan de no devolver cerca de 139.2 millones de pesos.

El dinero se lo habría proporcionado el propietario de TV Azteca, Ricardo Salinas, para que pagara las deudas que mantenía con el equipo de los Tiburones Rojos del Veracruz, que dependían de ese recurso para quedarse a jugar en la Liga MX.

Según información de las autoridades mexiquenses una jueza de control del Poder Judicial del Estado de México modificó la medida cautelar de prisión preventiva justificada.

El empresario orizabeño y exdiputado federal también deberá presentarse una vez por semana ante el director general del Centro Estatal de Medidas Cautelares para hacer constar que tendrá su domicilio en la Ciudad de México, en caso de que salga libre.

Otra de las medidas cautelaras dictaminadas por la jueza adscrita a los juzgados del Distrito Judicial de Toluca es la prohibición de que salga del país sin autorización judicial, por lo que deberá entregar su pasaporte a la Secretaría de Relaciones Exteriores.

En un comunicado, se agregó que estas medidas tendrán vigencia todo el tiempo que dure el procedimiento que enfrenta.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando. Julen, parlanchín de las mentiras: Cuitláhuac

22/09/2021 Por Iván Calderón   Nada bien le ha ido…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

El rival a modo

17/02/2021 Por: Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. El…

-Leer mas
" Opinión / Eduardo"

Aquí Entre Nos... Si Otatitlán pudo, Tlacotalpan ¿por qué no?

30/11/2020 -Urge que gobierno estatal intervenga para la restauración integral…

-Leer mas