Por complicaciones con el Covid-19, muere el director del Ballet Nimbe de Misantla

14/10/2021

*El profesor recorrió todo el mundo con sus alumnos y se presentó en importantes escenarios

Urbis Veracruz 

Veracruz, Ver. Debido a complicaciones generadas por el Covid-19, murió el profesor Martin Andrade Arcos, director del internacional Ballet Nimbe de Misantla, de la zona centro-norte del estado de Veracruz.

El maestro inició su carrera educativa dentro de la cultura hasta que en 1978 le dieron la oportunidad de manejar al grupo de muchachos que conformaron la agrupación que llegó a viajar a todo el mundo.

El docente contaba que fue en 1983 que los invitaron a Televisa al programa de Ricardo Rocha y es ahí donde los empiezan a contactar de muchos lados.

Generaciones de jóvenes de Misantla pasaron por el Ballet, por lo que la muerte de Andrade ha causado consternación entre la población de esa región de la entidad veracruzana.

Por 41 años fue embajador de la cultura mexicana, hoy la sociedad misanteca y sus bailarines lamentan la partida por culpa de la pandemia que todavía sigue cobrando factura a los mexicanos.

“Lamento profundamente el fallecimiento del profesor Martín Andrade Arcos, tuve la dicha de ser su alumno de danza, incluso a quienes teníamos dos pies izquierdos nos enseñaba con una gran paciencia y vocación”, escribió unos de sus exalumnos.

Y agregó: “En verdad es un día triste, hoy por hoy, Misantla pierde a la persona que más ha llevado el nombre de Misantla al extranjero, que a más jóvenes ha enseñado otros países, que más ha impulsado el talento de la danza. Hoy es un día triste porque personas como él son irremplazables”.

 


Opinión
" Opinión / Ivan"

Perfilando Isleño y los Barquín, a privatizar el agua en Medellín

07/03/2023   * La traición a Puente Moreno  Por Iván…

-Leer mas
" Opinión / Luis"

Hora cero La promoción de los pueblos mágicos

07/04/2022 Luis Alberto Romero  Luego de la salida de Xóchitl…

-Leer mas
" Opinión / Rodrigo"

Pájaros en el Alambre Llenando el buche de piedritas

24/12/2021 Por Rodrigo Barranco Déctor Medellín de Bravo, Ver. La…

-Leer mas
" Opinión / Ignacio"

PLUMA NEGRA Ignacio Alvarez

30/08/2021 La estatura de Javier Herrera   Corrupción en Junta…

-Leer mas